El bienestar de los colaboradores influye en la productividad de nuestra empresa. Cuando las personas se sienten satisfechas dentro de la organización y conservan una buena salud se produce un ambiente laboral positivo, el cual se traduce en un mejor rendimiento a nivel individual y grupal.

En la búsqueda de promover un estilo de vida saludable, muchas empresas están ofreciendo colaciones nutritivas a sus colaboradores, entre ellas la fruta, la cual, además de ser rica en sabor, ayuda a tener energía durante el día y a prevenir algunas enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud  (OMS) recomienda el consumo de 400 gramos diarios de frutas y verduras para bajar el riesgo de padecimientos como algunos tipos de cáncer, las cardiopatías, la obesidad y enfermedades relacionadas con altas ingestas de sodio.

Teniendo en cuenta que los trabajadores pasan hasta 10 horas en su lugar de trabajo, incentivar el consumo de frutas durante la jornada es una acción positiva para preservar su compromiso con la empresa y asegurar que tengan una alimentación saludable.

Las frutas y sus beneficios para la salud

Alimentación equilibrada

La fruta fresca contiene fibra, minerales, vitaminas y agua, indispensables para una dieta saludable. La piña, las uvas, el plátano, los frutos rojos, el mango, entre otras, son algunas de las opciones que contienen minerales como el hierro, potasio y zinc.

Prevención de enfermedades

Tanto los problemas digestivos como los cardiovasculares se reducen con el consumo diario de frutas. Asimismo, previenen enfermedades degenerativas, reducen el colesterol y ayudan a evitar la obesidad.

Focalización y concentración

El contenido de azúcar natural de ciertas frutas, como el plátano, influye en la capacidad del cerebro de permanecer activo, enérgico y concentrado en el trabajo.

Ralentización del envejecimiento celular

Los antioxidantes presentes en frutas como la frutilla y las uvas e incluso los arándanos retardan el envejecimiento celular.

y ¿Cuáles son las ventajas para la empresa?

  • Permanencia del empleado en la oficina durante las pausas laborales.
  • Reducción del ausentismo.
  • Aumento el rendimiento y la productividad laboral.
  • Disminución los accidentes laborales.
  • Retención de talentos y el crecimiento del employer branding.
  • Mejoras en el ambiente laboral y el compañerismo.

La inversión que se requiere para proveer fruta fresca en la oficina es muy baja en relación con las ventajas que se han mencionado. Ya hay variados estudios que indican que por cada dólar invertido existe un retorno de 2 dólares, basado en un aumento de la productividad. Además, hay beneficios intangibles, pero no menos importantes, como sumar fidelidad de nuestros trabajadores, fortaleciendo la reputación de la compañía.

Al hablar de las frutas y sus beneficios para la salud, no solo se está considerando la salud física de los colaboradores, sino también de la emocional y psicológica, pues ayudan a crear vínculos más estables con la empresa y los compañeros, así como un sentimiento de pertenencia, gracias a los momentos de relajación que ofrecen.

Si te interesa incorporar este tipo de servicio en tu empresa, puedes llamarnos al 2 2905 6117 o escribirnos al mail contacto@lafrutologia.cl y juntos podremos definir el mejor mix que se adapte a tu presupuesto y a tus requerimientos de bienestar.

 José Alvarez – Fundador La Frutología

Call Now ButtonContáctanos