Desde hace años, ofrecer frutas en la empresa como parte de la creación de entornos saludables en el trabajo es una práctica común en Estados Unidos y en Europa. En Chile, es una práctica que continúa entrando con fuerza, más aún considerando que los colaboradores comienzan a considerar esencial tener una alimentación sana.
¿Cuáles son los beneficios de entregar fruta en el trabajo?
- Los colaboradores se sienten más comprometidos con la empresa, debido a que esta se preocupa por mantener su buena salud.
- Al consumir frutas se previenen enfermedades, lo que permite que haya menos licencias médicas
- Los colaboradores se sienten más felices y el lugar donde está ubicada la fruta, se convierte en un punto de reunión social que fortalece las buenas relaciones entre ellos.
- Al preocuparse por el bienestar de sus trabajadores, mejora la imagen de la empresa.
- Disminuyen los niveles de estrés, pero aumentan los de energía y vitalidad, al tener snacks saludables a libre disposición.
Todos los beneficios mencionados, derivan en que la productividad laboral aumente. Algo muy beneficioso para toda la empresa.
¿Qué frutas deberíamos ofrecer en las empresas?
Si ya tenemos claro el beneficio de la fruta, ahora veamos cuáles podemos ofrecer en las empresas y sus respectivas propiedades para el organismo y el funcionamiento del cerebro:
- Manzanas: nos aportan fibra para la digestión, antioxidantes y vitamina C.
- Plátano: es la mejor fruta para mantener el cerebro activo y sano. Contienen aminoácidos que contribuyen a bajar los niveles de estrés. Además, son una excelente fuente de magnesio, vitamina C y potasio, ideales para mantener el cerebro y la memoria en perfecto estado.
- Naranjas: nos aportan energía inmediata, por eso es recomendable comerlas en las mañanas.
- Uvas: impiden que se formen coágulos en la sangre y sirven para prevenir enfermedades cardíacas.
- Kiwis: tienen muy pocas calorías y bastante fibra. Además, son una excelente fuente de vitamina C.
- Sandías: poseen un aminoácido que baja la tensión, previene ataques al corazón y accidentes cerebrales
- Peras: ayudan a limpiar nuestros intestinos, atrapando las toxinas que lo enferman o inflaman.
- Frutillas: aportan fibra para evitar el estreñimiento, vitamina B1 para mejorar el estado de ánimo, el fósforo para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, componentes antioxidantes y más.
- Frutos secos: en general los frutos rojos tienen vitaminas antioxidantes, protegen el sistema cardiovascular y ayudan a tener una mejor digestión.
El beneficio de la fruta para nuestros colaboradores es grande, puesto que cada una contiene propiedades que ayudan a mejorar su salud. Entregar fruta en empresas debería ser parte de nuestra estrategia como empresa para el cuidado de nuestros empleados, ya que influye en su desempeño y cumplimiento de objetivos empresariales.
Para comprobar estos beneficios, puedes consultar los servicios de despacho de frutas a empresas y oficinas que disponemos con La Frutología. Llámanos al 229056117.
José Alvarez – Fundador La Frutología