Las 8 mejores frutas para la piel

Las frutas son imprescindibles para lograr una buena salud; incorporarlas en nuestra dieta nos garantizan buenos -y necesarios- aportes de agua, vitaminas, minerales y fibra. Contienen antioxidantes que previenen el envejecimiento de las células y preferirlas antes que, por ejemplo, los alimentos procesados, puede hacer una gran diferencia. ¿Quieres una piel radiante? Presta atención a las siguientes frutas. 

1. Naranja

Es Rica en vitamina C, ayuda a prevenir enfermedades y protege de infecciones, también mejora la apariencia y consistencia de la piel. Además elimina los puntos negros y otras imperfecciones, a la vez que evita que vuelvan a aparecer. Idealmente consumirla en jugos naturales, ¡así conservará sus propiedades nutricionales!

2. Kiwi

Contiene antioxidantes y vitamina C, ayuda a combatir cicatrices, manchas y acné; y favorece la regeneración celular. Es ideal para aquellos que se queman fácilmente al entrar en contacto con el sol, pues funciona como un filtro natural para la piel. Se sugiere ingerirlo en la mañana como jugo o smoothie por su efecto anti edad y protector.

3. Frutillas

Poseen vitamina C y ácido acetilsalicílico, muy utilizado en la industria cosmética para elaborar limpiadores faciales pues evita rojeces y tiene acción antiinflamatoria. Además humectan el rostro y aportan suavidad, a la vez que ayudan a eliminar las células muertas y exfolian la piel. Expertos recomiendan consumirlas en licuados o jugos, aunque también es conveniente realizar mascarillas para eliminar impurezas.

4. Plátano

Por sus vitaminas es un buen remedio para combatir el acné, lo ideal es pisar la fruta y aplicarlo directamente en el rostro, ¡con los días se notarán cambios! Ayuda a generar más colágeno, combate las arrugas y revitaliza el rostro. Se recomienda consumirlo directamente o pisarlo y aplicar las cáscaras en el rostro.

5. Sandía

Más del 90% es agua, por eso es una de las mejores frutas para la piel. Ayuda a mantener hidratado todo el cuerpo, limpia el rostro y también favorece la producción de colágeno, esto no solo retrasa el envejecimiento sino que también le entrega mayor suavidad y elasticidad a la piel. Es ideal para consumirla en temporada, ¡riquísima y muy saludable!

6. Limón

El ácido de esta fruta previene la creación de cebo, así que resulta muy beneficioso para las pieles con tendencia al acné. Sirve para unificar la tonalidad y disminuir manchas, además activa la generación de colágeno. Aconsejamos tomar licuado de limón o incorporarlo a un vaso con agua.

7. Coco

Tonifica, protege la dermis y reduce inflamaciones. También es ventajoso para el cabello y la salud de las uñas. Contiene ácidos grasos y vitaminas E y K, por lo que hidrata y acelera la curación de heridas, a la vez que favorece la regeneración celular. Recomendamos consumirlo como fruta o leche de coco. ¡Cuánto más natural mejor!

8. Palta

Es sumamente nutritiva y sabrosa pero también contiene activos como la biotina y vitamina A, C y E, ¡componentes esenciales para una piel humectada, suave y fresca! Posee ácidos que ayudan a curar la dermatitis, acné, psoriasis y resequedad. Sugerimos prepararla en tostadas por la mañana o la once o en ensaladas en el almuerzo.

Radiante y saludable

Si bien pudimos agregar a la lista otras frutas como el mango, el pomelo y la papaya, nos decidimos por las anteriores por ser de habitual consumo y también porque quizá desconocías que la cáscara del plátano o la naranja servían tanto, ¡ahora pensarás antes de desecharlo! Los beneficios de estas frutas para la piel son incalculables, ¡además de su consumo tradicional puedes innovar con muchísimas recetas!

Deja un comentario