Las 6 frutas más hidratantes y sus beneficios

Las frutas pueden ser nuestros mejores aliados. No solo son deliciosas, también son saludables y nos aportan muchos beneficios, entre ellos, energía e hidratación. Lo mejor de todo es que son alimentos naturales. 

En verano nuestro cuerpo suele perder minerales y electrolitos que debemos reponer con comida saludable y una buena hidratación. Si bien es cierto que el agua es la mejor opción para estar hidratados, no es la única forma que tenemos de hacerlo. Hay algunas frutas que tienen un alto porcentaje en agua, que podemos aprovechar. 

Las 6 frutas más hidratantes para cuidar nuestro cuerpo

1. Sandía 

No tenemos duda de que la sandía es deliciosa, y una de las frutas más hidratantes. Expertos aseguran que el 90% de su composición es agua. Una cifra que la posiciona entre las favoritas para cuidar nuestro organismo. Asimismo, es considerada un gran antioxidante, que ayuda a prevenir ciertos tipos cáncer, y mejora considerablemente la presión sanguínea. 

2. Cerezas

Las cerezas nos brindan una importante hidratación. Por cada 100 g de porción obtenemos alrededor de 84% de agua. Además, contienen vitamina C, potasio, flavonoides y provitamina A que ayudan a cuidar nuestra salud. También es buena para nuestro corazón por sus altas cantidades de antioxidantes conocidos como antocianinas.

3. Melón 

El melón es un fruto ideal para el verano. Su pulpa natural contiene arriba del 90% de agua, y es una fruta con pocos azúcares y calorías. Por otro lado, tienen beneficios diuréticos, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y minimizan los efectos de las afecciones degenerativas. Entre los nutrientes que aporta están el potasio, la provitamina A y vitamina C, así como fibra, que ayuda a tener el cuerpo libre de toxinas. 

4. Pera 

Esta es otra fruta que su cantidad de agua asciende el 90 por ciento, además, por su aporte de vitamina A, C, B1, B2 y B3 es una aliada en la regulación del sistema nervioso. Por otro lado, es una rica fuente de minerales como calcio, fósforo, potasio y magnesio, así como de fibra, benéfica para la digestión. 

5. Piña

Esta fruta es muy jugosa y, generalmente, dulce. Tiene más de 80% de agua en su composición. También es rica en vitamina C, posee propiedades antiinflamatorias, tiene efecto diurético, e incluso es una opción baja en calorías, por lo que la podemos integrar fácilmente en nuestra dieta. Para problemas del tracto intestinal, también es un aliado, ya que aporta altos porcentajes de fibra, lo que ayuda a prevenir cáncer de colon. 

6. Papaya 

La papaya no solo es dulce y deliciosa, también contiene calcio, fósforo, hierro y magnesio, y un alto porcentaje de agua. Además, al mismo tiempo que nos hidrata nos ayuda con el estreñimiento por ser una fuente rica en fibra y papaína, una enzima que mejora el proceso digestivo.

Más fruta en nuestra vida

Instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan comer fruta a diario. Es importante recordar que debemos consumirlas al natural, no enlatadas, preservadas o en zumos procesados. Si todavía no está en tus hábitos consumir fruta, puedes empezar por preparar ensaladas naturales con las que más te gusten. Aprovecha para llevarlas a la oficina y aprovechar todos los beneficios que le da a tu salud y a tu rendimiento.

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