Conoce las frutas con menos azúcar

Es cierto que comer frutas es muy saludable para nuestro cuerpo y el funcionamiento de él, sin embargo hay frutas con grandes cantidades de azúcar y otras que no, a continuación te detallamos una lista con las frutas con menos azúcar para incluir en tus hábitos alimenticios. Es recomendable entre una y dos tazas de fruta en el día. Cada una de estas saludables frutas, las puedes encontrar en la nueva tienda https://tienda.lafrutologia.cl/

Limones 

Es una fruta que está repleta de ácido cítrico bueno para el organismo y te previene de virus y bacterias, ayuda con la cicatrización de heridas internas y externas, se puede consumir en jugos, batidos, aliño para tus ensaladas e infusiones que puedes llevar contigo para hidratarte durante la jornada laboral.

Palta 

Típica de nuestro país, tiene una alta cantidad de ácidos grasos tales como el omega 3, esto hará que tus niveles de glucosa se estabilice,  además es baja en índice glucémico. Esta fruta está llena de fibra y está compuesta de vitaminas K, B6, E, B5, ácido fólico, potasio. ¿Saben por qué es una de las frutas con menos azúcar?, porque una porción de 100 gr, solamente contiene 1g. de azúcar.

Damascos

También llamados “los huevos de oro del sol”, contiene mayormente vitamina A, su aporte mayormente es de varios carotenos, los que liberan antioxidantes esenciales para cultivar una visión resistente, mantiene la piel y las membranas mucosas óptimas, además protege del cáncer pulmonar y bucal. Por una porción solo aporta un 15%  g. de azúcar.

Frutillas

Esta romántica fruta aporta un asombroso 129% del valor diario en vitamina C, es protectora de enfermedades neuronales y rasgos de envejecimiento. Se posiciona como una de las frutas con menos azúcar, ya que 100 gr. de ella aporta solo 5 g. de azúcar.

Sandia

Otra de las frutas con menos azúcar, está compuesta principalmente de agua, una porción contiene 6g de azúcar. No solo eso, la sandía contiene vitamina B6, ayudando a la formación de células de sangre rojas que aseguran el correcto funcionamiento de los nervios.  Aporta también potasio a nuestro cuerpo lo que nos evitará sufrir de calambres en nuestros músculos.

Deja un comentario