Servicio de frutas para empresas: mucho más que solo frutas

Todos conocemos los beneficios que comer frutas tiene para la salud. Conscientes de esta importancia, desde hace algún tiempo se han estado expandiendo los servicios que hacen llegar estos productos a las empresas, volviéndose parte de las estrategias de fidelización de los trabajadores. 

Ya no es novedad que los colaboradores buscan beneficios laborales más allá del salario, ahora también están interesados en acciones que impulsen su crecimiento personal y profesional y sobre todo que les permita encontrar bienestar físico y emocional. 

En este sentido, compartimos qué hacen los servicios de frutas para empresas y cuáles son los beneficios tanto para los trabajadores como para las organizaciones. 

¿En qué consiste este servicio?

Son empresas que se dedican a repartir frutas frescas, de buena calidad y de temporada, a las distintas organizaciones que las requieran para el consumo de sus empleados. Entre las características que las identifican están las siguientes: 

  • El despacho y la distribución de frutas se realiza, sin costos adicionales, a la empresa que los solicitó.
  • La repartición se realiza por personal especializado en esta labor.
  • La mayoría de estas empresas reparten las frutas en canastas especiales para este fin. Dependiendo del servicio solicitado, pueden llevar frutas enteras o bien, picadas. En ambos casos, la fruta viene lista para ser consumida.
  • Los despachos de frutas comienzan desde muy temprano. Incluso hay empresas que comienzan el reparto a las 5:30 de la mañana y la cantidad va de acuerdo con lo que solicite el cliente, siempre y cuando se respete el pedido mínimo.
  • Hay servicio de frutas para empresas que incluyen servicios complementarios como consejos sobre bienestar y nutricionistas sin costo.
  • Existen empresas con las que no se necesita firmar un contrato y el cliente es libre de solicitar las frutas cuando lo estime conveniente.
  • Con el objetivo de entregar productos frescos, reparten las frutas de temporada. Los clientes pueden especificar qué frutas quieren recibir.

¿Por qué debemos repartir frutas en las empresas?

Uno de los desafíos de nuestro siglo es que las empresas también se hagan responsables de formar hábitos saludables en los empleados. Una empresa es más eficiente y productiva si los trabajadores gozan de buena salud física y mental, y hay menos ausentismo. Por este motivo, el servicio de frutas para empresas, debemos verlo como una inversión en la salud de las personas y jamás como un gasto inútil o una moda pasajera.

¿Cuáles son los beneficios para las empresas?

  • Fomentan la vida sana en los trabajadores, inculcándoles buenos hábitos alimenticios.
  • Los empleados generan sentido de pertenencia a la empresa, ya que se dan cuenta que hay preocupación por su salud. Por lo tanto, la productividad aumenta y junto con ella, crecen el compromiso y la responsabilidad.
  • Mejora la comunicación y el trabajo en equipo se hace más placentero.
  • La autoestima de los trabajadores aumenta, al ver que su empresa se preocupa por ellos.
  • Si las personas se sienten bien mejora el clima laboral. 

¿y para los empleados?

  • Reducen sus niveles de estrés y ansiedad.
  • Mejora de las relaciones personales, ya que aumenta el nivel de satisfacción.
  • Una persona sana, es más productiva, despierta y proactiva en todos los ámbitos de su vida.

También la creación de hábitos saludables los podemos complementar con charlas sobre nutrición y calidad de vida, además de fomentar la realización de pausas activas en el trabajo, para que el cuerpo y la mente disfruten de otro tipo de estímulos durante la jornada laboral.

2 comentarios en “Servicio de frutas para empresas: mucho más que solo frutas”

Deja un comentario