Reparto de frutas a empresas: reducción de ausencias laborales

El reparto o delivery a domicilio es una opción que gana cada vez más popularidad en las empresas. Inició con actividades sencillas, como envío de comida o entrega de compras de distintos centros comerciales, aunque actualmente son muchas las opciones que podemos encontrar para recibir lo que necesitamos desde cualquier lugar. Una de las modalidades más recientes es el reparto de frutas a empresas

La vida moderna tiene cada vez más responsabilidades. En medio de las actividades diarias, para muchos resulta complicado sacar tiempo para llevar una vida saludable e ir a las ferias de sus barrios para adquirir los alimentos necesarios para la semana. Esto afecta a familias, trabajadores y estudiantes que se ven la necesidad de salir del paso con algunas galletas u otros productos altos en carbohidratos, dejando a un lado llevar una alimentación balanceada. 

Sin embargo, la entrega de fruta en oficina es una alternativa para poder recibir productos saludables y de calidad sin invertir mucho tiempo. Ellos se encargan de ofrecer productos de temporada y en el tiempo estimado para que los colaboradores puedan disponer de colaciones previas a la hora de la comida. 

¿Cómo el reparto de frutas a empresas ayuda a bajar las ausencias laborales?

No tener una buena alimentación puede provocar enfermedades cardiovasculares, problemas en el estómago, generar obesidad y diabetes, entre otras afecciones de cuidado. Lo anterior ocasiona que haya una baja en la productividad y mayores absentismos. Por otro lado, un trabajador que quiere mantenerse sano se ve obligado a invertir tiempo en la búsqueda de alimentos saludables, lo que provoca breves ausencias durante el día de su puesto de trabajo. 

Ambas situaciones se acaban gracias al reparto de frutas para empresas, ya que por un lado ayudaremos a reducir la aparición de enfermedades y, por otro, controlaremos las salidas esporádicas en busca de alimentos. Algunos beneficios adicionales que encontraremos son: 

  • La empresa muestra compromiso y preocupación por la calidad de vida de sus empleados.
  • Ofrece la posibilidad de acceder a productos en la comodidad de las oficinas.
  • Quita un peso a los empleados, quienes tendrán una tarea menos que realizar al terminar la jornada. 
  • Apoya a los productores agrícolas locales.
  • Los trabajadores adquieren productos frescos y de calidad.
  • Tiene más energía y concentración durante el día.

Estos beneficios permitirán que los trabajadores aumenten su productividad, se sientan comprometidos con la organización y la empresa pueda reducir gastos por licencias médicas. Además, optar por el reparto de frutas a empresas permite una atención personalizada para cada trabajador.

Se cotizan los productos que necesitamos, se establece una fecha de entrega que nos resulte más conveniente (muchos proveedores las realizan a partir de 24 horas de hecho el pedido) y solo queda recibirlo en nuestra oficina. Una empresa que se preocupa por sus trabajadores hasta el punto de ofrecer alternativas para el consumo de alimentos nutritivos genera mayor confianza y fidelidad de nuestros empleados. Además, permite mantener un estilo de vida saludable, ahorrándoles el estrés de sacar tiempo para acudir a las ferias locales. Esas horas extras pueden invertirlas en pasar tiempo con sus familias, realizar alguna actividad de disfrute o aprender algo nuevo.

1 comentario en “Reparto de frutas a empresas: reducción de ausencias laborales”

Deja un comentario