Reparto de frutas a empresas: la nueva forma de motivar a tus trabajadores

En el mundo laboral existen muchas empresas que han implementado diversas medidas para mejorar el ambiente de trabajo y motivar a los empleados. La mayor parte de estas medidas apuntan a promover la convivencia y recompensar los esfuerzos, trayendo como consecuencia una mejor integración y desempeño del equipo. 

Algunas de las prácticas son la celebración de cumpleaños y fechas importantes, el reconocimiento por metas cumplidas, la flexibilidad de horarios, y, de un tiempo para acá, la incorporación de un sistema de reparto o disposición de frutas para los trabajadores. 

¿Por qué se ha optado por el reparto de frutas en las empresas?

La salud y el bienestar son sin duda dos factores clave para poder rendir en cualquier ámbito de la vida, y el reparto de frutas a empresas ha probado contribuir de manera positiva en estos aspectos. Dado que los índices de obesidad en Chile han aumentado a niveles alarmantes, se ha ido instaurando, poco a poco, una «cultura saludable» que pretende revertir esos indicadores.

Tanto la FAO como la OMS han hecho hincapié en la importancia del consumo de frutas a diario para mantener una salud óptima, lo que permite mejorar las defensas y prevenir de enfermedades cardiovasculares y digestivas, entre otras. Asimismo, la fruta contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento celular, y aporta vitaminas, fibra, minerales y agua, elementos esenciales en una dieta equilibrada. 

¿Qué aspectos positivos ofrece el reparto de fruta en los lugares de trabajo?

Además de los beneficios ya mencionados, el consumo diario de fruta ayuda al cerebro mantenerse activo y despierto (gracias a que aporta azúcar natural), lo que permite que los trabajados puedan concentrarse, prestar más atención a los detalles y ser más eficientes en las tareas diarias. Además, tener alimentos saludables a disposición permite a los empleados ahorrar en las colaciones diarias, lo que impacta positivamente en los bolsillos de los colaboradores y la imagen que tienen de la empresa. 

Por otra parte, el reparto de frutas también resulta provechoso para los negocios. Gracias a que tienen varios nutrientes que mantienen la salud en buen estado, se puede apreciar la disminución del ausentismo laboral, un aumento de productividad (al ofrecer mayor energía), fidelidad de los empleados hacia su empresa (al notar preocupación por sus necesidades) y la posibilidad de atraer nuevos talentos. Lo último dado que la empresa tendría más oportunidades de mejorar su reputación y posicionarse dentro de la industria como un buen lugar para trabajar. 

Tanto empleadores como trabajadores pueden observar que el reparto de frutas a empresas fomenta también un ambiente ameno y una mejor relación entre todos los integrantes de la empresa, cosa que indudablemente permite formar un equipo de trabajo cohesionado, con mejor comunicación, aspectos esenciales para lograr un crecimiento constante en cualquier organización.

Los servicios de reparto de fruta ofrecen variedad de productos, desde cestas hasta snacks saludables, conformados de frutos secos. cereales, lácteos y más. Podemos determinar la periodicidad de entrega y el surtido de frutas que requerimos, incluso tienen frutas de temporada, por lo que se adaptan a las exigencias de nuestra organización.

3 comentarios en “Reparto de frutas a empresas: la nueva forma de motivar a tus trabajadores”

Deja un comentario