Ofrecer frutas en oficinas: una manera de reducir las licencias médicas

Diversos estudios han demostrado que tener una dieta balanceada, hacer ejercicio, dormir de 7 a 9 horas diarias e hidratarse son la clave para una salud resistente y una vida longeva. Por eso, muchas empresas han optado por contratar servicios que ofrezcan frutas en oficinas, con el propósito de fortalecer su sistema inmunológico y reducir las posibilidades de que contraigan enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado que el consumo de frutas ayuda a reducir el riesgo de padecer diversas enfermedades, dado que su ingesta garantiza nutrientes esenciales y la facilidad para absorber vitaminas y minerales de otros alimentos.

Por lo anterior, es de suma importancia impulsar el consumo de frutas en oficinas, si queremos reducir las ausencias laborales por enfermedad. Además, poseen niveles equilibrados de azúcares naturales, lo que lleva al personal a estar más enfocado, son hidratantes, calman la ansiedad y favorecen la productividad y el rendimiento.

Frutas Oficina, ¿cómo repercuten en las licencias médicas?

Como ya se mencionó, una dieta balanceada implica mayor energía y menos probabilidad de enfermar, por esto, contar con un alimento natural, saludable, con varias vitaminas y al alcance es fundamental. El consumo de frutas en nuestros empleados se verá reflejado en la reducción de licencias médicas y será un aliciente para que lleven una vida más equilibrada.

Además, al tener frutas en la oficina no sólo llevaremos a nuestro equipo a interactuar más, sino también le daremos el merecido descanso a sus sentidos al tener que posponer sus actividades. De esta manera, al retomar sus labores lo hará con más energía y enfoque.  

Por otro lado, consumir estos alimentos diariamente reduce el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, ataques que muchas veces ocurren por llevar una vida de excesos, mala alimentación y donde el estrés es síntoma predominante.

Para que nuestro organismo se conserve en buenas condiciones, las frutas regulan valores sanguíneos como el Colesterol LDL, triglicéridos y glucosa, e inciden positivamente a la hora de bajar de peso —siempre que se complemente con actividad física regular—. 

Asimismo, previene enfermedades cardiovasculares y su poder antioxidante contribuye a reducir los efectos de los radicales libres, lo que actúa sobre los procesos celulares que originan males como el cáncer, el reumatismo y sus derivados, así como la diabetes. 

Frutas Oficina: lo que dice de la cultura organizacional

Tener frutas en las oficinas de una organización habla muy bien de los valores y la misión de la empresa: muestra una preocupación real por los colaboradores, por su salud física, mental y emocional.

Por otra parte, su existencia es también una herramienta para mermar el ausentismo laboral y las licencias médicas, ya que es común que la mala alimentación derive en diversos problemas de salud. Por esto es recomendable que, además de tener una estación de frutas, también se organicen charlas, talleres y actividades que minimicen el estrés y promueven un estilo de vida saludable. Cabe destacar que actualmente existen empresas que ofrecen el servicio de entrega de frutas tomando en cuenta la cantidad de trabajadores, las frutas de temporada y la regularidad con la que las que se requieren. Sin duda, lo anterior demostrará nuestro interés por mejorar la vida de nuestros colaboradores.

3 comentarios en “Ofrecer frutas en oficinas: una manera de reducir las licencias médicas”

Deja un comentario