Fruta para empresas: una vida laboral saludable para tus empleados

¿A quién no se le ha antojado una rica colación a media tarde cuando estamos en nuestra jornada laboral? Seguramente a la mayoría, pero pocas veces evaluamos qué tan saludable resultan los alimentos que elegimos. Afortunadamente, nos encontramos en un momento donde cada vez más empresas se animan a promover hábitos saludables en sus empleados, buscando impulsar el bienestar de la gente más allá de lo profesional. 

Una de las alternativas más saludables son las frutas, forman parte indispensable de una buena alimentación, lo que mejora muchos aspectos de nuestra vida, incluso el laboral. 

¿Cómo benefician los buenos hábitos de los empleados a la empresa? 

El bienestar corporativo es una filosofía cada vez más presente en las empresas y puede impulsarse promoviendo buenos hábitos alimenticios. Esto dará como resultado empleados más motivados, con mejores aptitudes físicas —lo que significa que no tendrá faltas por enfermedad— y capaces de aumentar su productividad y rendimiento notoriamente. 

Lo mejor de todo es que no necesitamos una gran inversión para fomentar esta acción. Pláticas, folletería y proporcionar variedad de snacks y frutas saludables al mes será suficiente para apoyar a nuestro equipo. Además, es un buen método de retención de talento, ya que incrementa la satisfacción y moral del personal, al sentirse respaldado por la empresa.

Frutas para empresas: la mejor opción

Las frutas son grandes aliadas para iniciar una alimentación sana. Si nos organizamos bien, podemos incluirlas como un incentivo laboral y que los empleados disfruten de sus beneficios. 

  • Aportan gran cantidad de agua, vitaminas y minerales que necesita nuestro organismo.
  • Poseen antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de las células. Esto hace que nuestra piel luzca más joven, limpia y sana.
  • Si las comemos diariamente, podemos evitar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer o trastornos digestivos.
  • Son una buena opción para prevenir la obesidad y el sobrepeso.
  • Las frutas con fibras nos dan la sensación de saciedad, lo que ayuda mucho a controlar la ansiedad y evitar el estreñimiento. 
  • Estimulan la memoria, permitiendo recordar más rápido y fácil. Los frutos rojos, como las frutillas y las moras, al ser antioxidantes previenen el deterioro de las células cerebrales. 

Todos estos beneficios representan un cambio importante y positivo en el desempeño de nuestros empleados. Por eso, la fruta para empresas es la mejor alternativa para fomentar la vida sana corporativa. 

¿Qué frutas necesita nuestra empresa?

En general, las frutas son buenas, pero existen algunas que aportan mayores nutrientes. A continuación, compartimos algunas de las frutas que puedes incluir en tu empresa para evitar enfermedades y mejoren su rendimiento: 

  • Naranjas: no solo son deliciosas, también son una gran fuente de vitamina C, fibra y potasio, lo que evita las enfermedades respiratorias comunes.
  • Manzanas: tienen antioxidantes naturales, son bajas en calorías, evitan la retención de líquidos y son ricas en fibra, lo que da sensación de saciedad.
  • Kiwis: igual que las manzanas, los kiwis tienen pocas calorías. También nos aportan vitamina C y E, potasio y magnesio, que fortalecen el sistema inmune, óseo y muscular, y previenen el estreñimiento. 
  • Cerezas: ayudan a reducir la inflamación y el dolor de músculos y articulaciones por la cantidad de antioxidantes que contienen; de igual modo favorecen el sistema inmune y combaten el insomnio.

Sin duda, implementar fruta para empresas es una alternativa eficaz para crear una imagen corporativa positiva y aumentar el rendimiento de los empleados. Mejoran su salud, mientras los llenan de energía para continuar con las actividades del día.

Deja un comentario