Fruta para empresa: la fórmula de las compañías saludables

En países como Chile, donde las estaciones del año determinan nuestra vida diaria, es importante adaptarnos al clima a fin de llevar una alimentación balanceada. Para lograrlo, debemos conocer las frutas más frescas de cada temporada pues así podemos aprovechar los beneficios nutricionales de consumirlas.

Tan importante es el consumo de frutas que cada día se encuentran más opciones diversas para comerlas fuera de casa. En consecuencia, las frutas para empresas se han convertido en una práctica frecuente donde, inclusive, los empleados conectan mejor con la compañía gracias a su compromiso con la salud de todos los trabajadores. 

Sin duda, el slogan “fruta para empresa” es un factor diferenciador entre las demás compañías porque, además de mostrar una verdadera preocupación por mejorar los hábitos en los colaboradores, se reducen las enfermedades de estos y se puede mejorar la productividad en la empresa.

Por esa razón, debemos implementar este beneficio en las oficinas y buscar las mejores frutas con la finalidad de convertirnos en compañías competitivamente saludables.

¿Cómo elegir la fruta según la época del año?

1. Primavera

Entre septiembre-diciembre florece la primavera y, con ella, llegan los nísperos, arándanos, cerezas, ciruelas, plátano y frutillas. También, empiezan a aparecer las primeras cosechas de sandía y melón. 

Recordemos que todas estas frutas contienen altas dosis de vitamina C, por lo tanto, ayudan a reparar huesos, cartílagos, mantener los dientes en buenas condiciones, evitar enfermedades respiratorias, son antioxidantes y estimula la cicatrización rápida de heridas.

2. Verano

A partir del 22 de diciembre hasta finales del mes de marzo, estamos en la mejor temporada para comer sandía, melón, guindas, frutillas, damascos y duraznos. Al elegir las frutas para empresas podemos guiarnos del sentido del olfato, el cual es la mejor guía para seleccionar frutas ricas, jugosas y nutritivas.

En verano podemos aprovechar que las sandías son más jugosas y dulces, estas tienen la cáscara menos verdosa. Con las tunas y calameños vamos a identificar los más deliciosos por su rico aroma. En el caso de las frutillas, la clave también está en el aroma y no en su color, al igual que el aroma del durazno, este debe ser intenso.

3. Otoño

Con la llegada del otoño, de marzo a junio, encontramos una predominancia de cítricos. Entre las opciones tendremos kiwi, limón, naranja, manzana, mandarina, peras y pomelo. Podemos pedir a la empresa de fruta que nos lleve a la oficina las frutas más pesadas, es decir, que no tengan un sonido hueco al tocarlas para aprovechar su jugo natural al máximo.

4. Invierno

En la temporada invernal, del 21 de junio hasta el 21 de septiembre, las frutas más frescas son limón, mandarina, naranja, piña, níspero, membrillo, caqui, uvas y pomelo. No olvidemos que podemos disfrutar de la fruta para empresa en su momento más espléndido y, de esta manera, recibir los nutrientes esenciales de estas en la época más fría del año.

Aprender a escoger las frutas, de acuerdo con la estación del año, nos ayudará a cuidar la salud de todos en la compañía, pues estas son más ricas en minerales y vitaminas porque son de cosechas recientes, donde no se ha alterado su ciclo de vida y se encuentran en el punto de equilibrio perfecto entre sabor-nutrientes.Si bien, podemos apoyarnos al revisar los calendarios especializados, también debemos esclarecer nuestras dudas y pedir consejos con el proveedor de frutas para empresas contratado. Estas medidas, nos servirán de mucha ayuda si queremos ofrecer opciones más saludables para los empleados.

Deja un comentario