Fruta Break: ¿Por qué la entrega de frutas para empresas es lo de hoy?

Aunque muchas veces se discute como un tema reciente, el problema de la alimentación saludable versus el ritmo de vida acelerado es una realidad que existe desde hace décadas. El escenario se repite constantemente, los trabajadores tienen poco tiempo para comer y la oferta de snacks o comidas rápidas suele ser alta en azúcares, sodio, grasas u otros, generando malos hábitos alimenticios.

Sin embargo, el escenario en los últimos años ha cambiado. La gente está más informada sobre los beneficios de una buena alimentación y la oferta de productos sanos gana más protagonismo y espacio en los estantes de los supermercados.

En este sentido, las empresas más vanguardistas ya se han adaptado a este cambio, implementando diferentes beneficios para sus trabajadores como el novedoso concepto del “fruta break”, un descanso en el que se reemplaza el café y las galletas que los acompañan por frutas frescas y saludables.

¿Por qué incorporar el “fruta break”?

Cuando hablamos sobre los beneficios de introducir frutas en la alimentación no nos referimos únicamente en su aporte para disminuir el riesgo de enfermedades y aumentar la esperanza de vida, sino también sobre el impacto que genera en los trabajadores.

Algunas de las ventajas que ofrece este tipo de alimentos son los siguientes: 

  • El azúcar natural que hay en las frutas contribuye a la actividad del cerebro, ayudando a mantenerlos concentrados en una tarea.
  • Previenen enfermedades cardiovasculares, problemas digestivos, además de afecciones relacionadas con el sedentarismo, como el aumento de la presión arterial hasta algunos tipos de cáncer.
  • Contienen vitaminas que ayudan a combatir el estrés, lo que a su vez mejora el desempeño laboral.
  • Aumentan el estado de ánimo, impulsando la productividad. 

¿Cómo beneficia a la imagen corporativa?

Así como los beneficios que entrega para la salud, el hábito del “fruta break” es una gran contribución a la imagen corporativa de una empresa. Influye en cómo los trabajadores perciben su lugar de trabajo y qué tan involucrados se sienten con este. Estos son algunos de los beneficios de la entrega de frutas para empresas:

  • Demuestra preocupación por el bienestar de los trabajadores: cuando las empresas implementan beneficios laborales para mejorar la salud de sus colaboradores, estos se sienten parte de la empresa y aumenta su compromiso. 
  • Ayuda a disminuir la rotación laboral: si los empleados están felices en su lugar de trabajo se reducen las probabilidades de que busquen alternativas.
  • Contribuye a atraer nuevos talentos: Incorporar acciones o beneficios para los empleados, como el “fruta break”, es uno de los puntos a considerar por parte de los candidatos al aceptar o rechazar una oferta laboral.
  • Estimula el compañerismo: tener un espacio para relajarse y recuperar energías mejora el clima laboral y contribuye a fomentar el trabajo en equipo.
  • Mantienen la concentración: las pausas en la jornada laboral son necesarias para que, posteriormente, las tareas se desarrollen con mayor precisión, por lo que es bueno que las empresas las incentiven y las faciliten.

La entrega de frutas para empresas es un servicio de fácil implementación, bajo costo y múltiples beneficios, que no solo aporta una mejoría indiscutible en términos empresariales, sino también a la sociedad en general, ya que fomenta y facilita un estilo de vida más sano.

2 comentarios en “Fruta Break: ¿Por qué la entrega de frutas para empresas es lo de hoy?”

Deja un comentario