El beneficio de la fruta: 7 opciones ideales para disfrutar en la oficina

Nuestros empleados están acostumbrados a invertir tiempo en la preparación de su almuerzo para llevar a la oficina o en decidir qué comer, intentando seguir una dieta equilibrada. ¿Pero qué pasa entre comidas? Muchas veces la respuesta es snacks, sin embargo, una elección equivocada más que beneficiarlos puede perjudicar su salud. 

 ¿Conoces el beneficio de la fruta? Estas resultan ser grandes aliadas para comer en las mañanas o a media tarde, por lo que es una buena alternativa para que nuestros empleados la incorporan en sus hábitos alimenticios. 

7 frutas ideales para disfrutar en la oficina

1. Naranja: es fácil de encontrar, ya que está disponible todo el año. Tiene grandes beneficios, es rica en vitamina C, por lo que contribuye a reforzar el sistema inmunológico y aporta calcio para el cuidado de los huesos. Además, es buena fuente de fibra y potasio, y tiene muy pocas calorías, ¡es ideal si buscas algo saludable y mantenerte en forma!

2. Plátano: a veces nos cuesta arrancar el día, o simplemente a media mañana nos sentimos cansados. Esta fruta es ideal para activarnos, porque tiene vitaminas del grupo B, muy importantes por su aporte energético. El potasio, por su parte, protege el sistema nervioso. Intenta comerlo en la mañana, ya que en la tarde-noche es más difícil de digerir. ¡Uno al día es la dosis perfecta!

3. Arándanos: son bajos en calorías y con muchos nutrientes. Tienen antioxidantes muy beneficiosos para nuestro organismo, que además favorecen las funciones cerebrales y mejoran la memoria. Esta es una de las frutas estrella para comer entre comidas en la oficina.

4. Manzana: es fácil de transportar y se puede comer con cáscara. Posee grandes propiedades, nos mantiene hidratados y ayuda a combatir el estreñimiento. Tiene efecto saciante, así que es la fruta indicada para comer justo al medio día., momento en que el almuerzo parece algo lejos. Además, ayuda a digerir mejor las grasas que consumimos.

5. Frutilla: el sabor es indiscutible, ¿a quién no le gusta? Y por si fuera poco es baja en calorías y un importante antiinflamatorio natural. La frutilla nos protege de gripes y resfríos por la cantidad de vitamina C que posee. Además, ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y mejora la salud de la vista.

6. Granada: ¡es una súper fruta! Es rica en antioxidantes, y aporta calcio, fósforo, magnesio, vitamina A y C. Se compone en mayor parte por agua y, aunque puede ser algo difícil de comer, aconsejamos prepararla en jugo, o previamente incorporarla con otras frutas en una ensalada.

7. Piña: llevar piña picada es una buena alternativa por su aporte de vitamina C, además tiene ácido fólico y reduce los niveles de colesterol. También evita el estreñimiento, mejora el aspecto de la piel y previene la hipertensión. 

Ten en cuenta que las frutas de temporada siempre son una excelente opción. Hay algunas empresas que ya están incorporando servicios de frutas en los lugares de trabajo, por lo que, si no es tu caso, es momento de sugerirlo para que tus empleados tengan snacks saludables.

Recuerda que el beneficio de la fruta es muchísimo, y aunque muchas veces lo pasamos por alto, consumir fruta por sobre otra cosa, puede hacer la diferencia en el rendimiento que tienen los colaboradores. 

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