Descubre los beneficios de las frutas en el trabajo

Generalmente, para no aburrirse en las horas de trabajo y controlar el hambre, nuestros colaboradores buscan en sus bolsillos algún snack. Es en ese preciso momento cuando “caen en tentaciones” poco saludables como frituras o alimentos procesados altos en azúcares y colorantes.

Por ejemplo, aunque el chocolate es un alimento saludable, el problema es que son muchos los que tienen poca cantidad de cacao, mucha azúcar y grasas añadidas. El resultado es que esos snacks poco a poco desmejoran la salud, incrementan el hambre y la ansiedad. 

En el trabajo es necesario consumir alimentos que sean nutritivos, sabrosos, económicos y hasta divertidos. ¿La respuesta? ¡La fruta! Los beneficios de las frutas son muchos y entre los que podemos mencionar están que aumentan la productividad, reducen estrés y el ausentismo laboral, y mejoran estado de ánimo. A continuación, estas son algunas frutas que ayudan a aumentar la productividad en el trabajo.

La naranja

Aunque muchas veces es utilizada en jugos o infusiones, lo mejor siempre será comer la fruta entera, ya que se aprovechan todos los nutrientes que tiene. Además de ser una fuente importante de vitamina C, la naranja limpia el organismo y combate el estrés. Para comerla de una mejor manera, basta con extraer su piel y picar la naranja en cuadros grandes. 

El plátano

El plátano es una fruta con gran fuente de energía. Al ser rico en fibra puede saciar el hambre rápidamente, lo que evita que nuestros colaboradores estén «picando» otros alimentos durante el día. También contiene vitaminas antioxidantes y potasio para regular la presión arterial. 

La granada

Esta fruta ha ganado mucha popularidad últimamente porque contribuye a eliminar la acumulación de grasa abdominal producto del sedentarismo en el hogar o el trabajo. La granada se caracteriza por ser una de las frutas con mayores propiedades antioxidantes, además de eliminar los molestos parásitos de los intestinos. 

La frutilla

La frutilla es baja en calorías y estimula la quema de grasa, pero también previene los resfriados y mejora el estado de ánimo, por lo que, seguramente, nuestros empleados gozaran de buena salud, reduciendo así el ausentismo laboral. 

La manzana

El consumo de una manzana diaria no solo saciará el hambre, sino que además mantendrá el cuerpo hidratado, mejorando los problemas de estreñimiento, nervios y cansancio. Es la fruta ideal para esos días pesados o de mucho estrés en la oficina.

La papaya

Comer papaya picada es otra alternativa para comer saludable. Entre sus beneficios están que es antioxidante, contiene vitamina C, es baja en calorías, ayuda a aliviar la indigestión y la acidez estomacal e, incluso, contribuye a regular el colesterol. 

Seleccionar productos naturales por encima de los procesados, siempre será una buena decisión, especialmente al considerar los beneficios de las frutas, las cuales ayudan a rendir en el trabajo. Si queremos que nuestros colaboradores sean más productivos hay que incluir estos alimentos como un beneficio laboral. De esta manera, podrán consumir los 400 gramos de fruta al día que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), cantidad suficiente para aprovechar mejor los días. 

Deja un comentario