Conoce los 5 beneficios de la piña en el trabajo

Una de las frutas tropicales más saludables es la piña. Contiene vitaminas, minerales y enzimas, que contribuyen a cuidar la salud de las personas. Como se puede consumir en cualquier momento de día, resulta un snack ideal para llevarlo al trabajo, por lo que, en esta ocasión, aprenderemos sobre sus propiedades y beneficios.

5 beneficios de la piña al consumirla como snack en el trabajo

1. Previene enfermedades

La piña contiene vitamina C, que ayuda a prevenir malestares comunes como el resfriado, alergias, sinusitis y otros problemas respiratorios. De igual modo, aporta ácido fólico para fortalecer el sistema inmunológico. 

También tiene potasio y cobre, los cuales ayudan a mejorar el ritmo cardiaco, disminuyendo la presión sanguínea, y a generar más glóbulos rojos para tener mayor lucidez mental. De igual modo, previene problemas de hipertensión y problemas cardiovasculares en general. 

Estos componentes ayudan a que nuestros empleados tengan mayor concentración, estén más sanos y permanezcan activos, evitando el ausentismo laboral y la baja productividad. 

2. Ayuda a mejorar la digestión

Algunos alimentos pueden ocasionar pesadez, provocando que el rendimiento disminuya. Este no es el caso de la piña, la cual ayuda a tener una mejor digestión. Esto se debe a que dentro de sus componentes está la bromelina, enzima que se encarga de disolver las proteínas para facilitar la digestión, además de combatir otros malestares como la diarrea y el estreñimiento.

3. Aliada en la reducción de peso

La piña es una fruta que nos hace sentir saciedad, debido a que contiene gran cantidad de agua, por lo que evita que estemos comiendo constantemente. Además, es una fruta con pocas calorías, lo que la vuelve ideal para perder peso de manera rápida y sana.

4. Combate el sedentarismo

El sedentarismo es uno de los principales problemas en los lugares de trabajo, pues puede ocasionar sobrepeso y mala circulación. Sin embargo, frutas como la piña ayudan a combatirlo. ¿Por qué? Esta es una fruta rica en propiedades que, como ya se mencionó, ayuda a la circulación y a regular el consumo de alimentos, además protegen la salud ósea y el tejido conectivo. De igual modo, contribuye a que la piel se vea más elástica y joven, gracias a que tiene colágeno.

5. Retarda el envejecimiento

La piña tiene vitaminas antioxidantes que ayudan a retardar el envejecimiento y, además, es antiinflamatoria, por lo que ayuda a calmar malestares musculares y calambres, además de problemas en las encías.

Es útil para empleados de edad avanzada, como para aquellos que practican algún deporte, pues les permite rendir en sus actividades laborales sin dolor o malestar físico. 

Es importante que no se consuma en cantidades abundantes, porque la presencia de la bromelina puede causar náuseas, gases intestinales o inflamación y sensibilidad en la lengua. Lo mejor es consumirla en pequeñas porciones para disfrutar de su sabor y beneficios.Sin duda, ofrecerla como snack en el lugar de trabajo ayudará a nuestros empleados a fortalecer su sistema inmune, evitando enfermedades cardiovasculares, respiratorias y óseas. Con una ración diaria se descubrirán los beneficios de la piña en los empleados, incluyendo el desempeño en sus tareas.

Deja un comentario