Beneficios de comer sano: 8 snacks saludables para la oficina

Todos conocemos la importancia de consumir alimentos saludables y a las horas adecuadas, incluso los nutriólogos aconsejan que comamos 5 veces al día para prevenir la obesidad y ayudamos al metabolismo. 

No obstante, la idea es que no solo nos preocupemos de alimentarnos de manera sana en nuestra casa, sino también en nuestro trabajo. Entre los beneficios de comer sano están los siguientes: 

  • Mejora la calidad del sueño
  • Andamos de mejor humor
  • Dientes y huesos más fortalecidos
  • Disminuyen los riesgos de infarto
  • Reducimos el riesgo de sufrir cáncer
  • Mantenemos un peso balanceado

Si bien sabemos que en ocasiones esto puede ser complicado, debido al escaso tiempo que tenemos durante el día, existen snacks saludables que podemos disfrutar dentro de nuestra rutina laboral, por lo que te entregamos un listado de 8 opciones, que, además, son fáciles de preparar. 

8 snacks saludables para el trabajo 

1. Yogur con frutas y avena

Elijamos un yogur natural de nuestro agrado y la fruta o mix de frutas que más nos gusten. Terminamos nuestra preparación agregándole copos de avena. Las frutas nos aportan energía y vitaminas, y son ideales para calmar nuestra hambre mientras estamos en el trabajo. Además, podemos mantenerlas frescas en una mini nevera. 

2. Ración de frutos secos

Podemos llevar un mix de frutos secos, como nueces, almendras y avellanas, en una bolsa o recipiente e ir sacando una determinada porción durante el día.  Este saludable snack nos aporta grasas saludables, beneficiosas para el corazón.

3. Batidos o smoothies 

Podemos llevarlos a la oficina en un vaso para este fin. Podemos hacer distintas mezclas según nuestro gusto. Los batidos tienen como base alguna fruta o verdura a elección (trozada, exprimida o triturada), leche o yogur, un poco de hielo para hacerlo más refrescante y ¡listo!

4. Frutas deshidratadas

Conservan todas las propiedades de la fruta y duran más. Las encontramos con facilidad en ferias, tiendas naturistas y lugares de venta de frutos secos. Las podemos llevar en un recipiente o bolsa y comer en cualquier momento durante el día. Contienen hierro y fibras, y son eficaces para combatir el cansancio.

5. Tostadas con palta

Las paltas nos aportan vitaminas, ácido fólico y fibras. Si queremos que nuestro snack sea aún más saludable podemos hacer estas tostadas con pan integral o centeno. Muy fácil de preparar y transportar.

6. Gelatina

Ya viene la primavera, por lo que una buena idea en época de calor es preparemos gelatina con frutas frescas como complemento. Es una gran fuente de proteínas y, además, nos facilita la digestión.

7. Hummus

Consiste en una crema de garbanzos a la que se le añade jugo de limón. Muy fácil de preparar. Nos aporta variados nutrientes y mantiene en buen estado nuestra flora intestinal. Podemos comerlo solo o con alguna galleta salada que sea baja en calorías.

8. Barras de granola

En el mercado encontraremos una gran variedad de estas barras que además de ser deliciosas son saludables. Hay que comprar aquellas que no tengan azúcar añadida y estén elaboradas con cereales integrales.

Los beneficios de comer sano los podemos llevar hasta la oficina. Estos snacks son la alternativa ideal cuando queremos disfrutar de algún aperitivo que nos dé energía para continuar con nuestras actividades. Podemos elegir entre gran variedad de frutas y cereales para hacer combinaciones deliciosas y no recurrir a otros alimentos que puede afectar nuestra salud. 

2 comentarios en “Beneficios de comer sano: 8 snacks saludables para la oficina”

Deja un comentario