7 consideraciones sobre el despacho frutas a empresas

Hay un objetivo vital en todas las empresas, el cual se basa en mantener a los empleados contentos en su trabajo, motivarlos a ser más productivos y entregar excelentes resultados. Para ello, podemos ayudarnos del despacho frutas a empresas, el cual nos otorga una infinidad de beneficios pues, no solo se van a generar hábitos más saludables, también disfrutaremos junto a todos los colaboradores de la variedad de consumir fruta en la oficina. 

Sin embargo, coordinar de manera eficiente la entrega de las frutas a empresas puede parecer algo difícil o tedioso, pero aquí damos algunas claves para hacerlo. 

1. Estudio de mercado

Lo primero es analizar las diferentes propuestas ofrecidas por las empresas que realizan el servicio. Es imprescindible considerar el precio, la diversidad de frutas, el servicio completo, si cuentan con algún complemento como snacks, semillas, entre otros factores, a fin de elegir la más conveniente a nuestras necesidades.

2. La elección

Después de la investigación, vamos a decidirnos por la mejor opción. Debemos preguntarnos ¿cuál de todas las opciones es más apropiada para las necesidades de los empleados? ¿para cuántas personas vamos a adquirir el servicio? ¿existe un trabajador alérgico a alguna fruta? No está de más informarnos en las redes sociales de las empresas, prestar atención a los comentarios y evaluaciones de quienes hayan contratado el servicio, ¡esa información nos ayudará a escoger!

3. El primer contacto

Ahora, vamos a comunicarnos con la empresa por teléfono o vía web al servicio elegido. Aquí, debemos dejar en claro nuestras necesidades en cuanto al servicio respecto al número de personas, días para abastecer, qué frutas se prefieren u otros detalles de interés.

4. La segunda elección

Posteriormente, debemos esperar a la empresa encargada de realizar el servicio, la cual se comunicará y surtirá las frutas según disponibilidad y temporada. En verano abundarán las uvas, duraznos, peras, ciruelas, naranjas y guindas. En invierno, las manzanas, naranjas, kiwis, mandarinas y plátanos. 

También podemos hacer una encuesta en la empresa y preguntar sobre las preferencias, alergias o restricciones de salud para los colaboradores.

5. Planificar el pedido

En este punto, podemos planear el tiempo de servicio que vamos a adquirir. Este puede ser de una reunión, cada 15 días, una semana sí y otra de descanso o por todo el mes. Lo importante es observar si los empleados lo están aprovechando y cómo se sienten con esta prestación en el trabajo.

Asimismo, conviene evaluar qué días hay ánimos más bajos o poca productividad en los trabajadores, pues está comprobada la ayuda de las frutas para incrementar la energía en las personas.

6. Pedido entregado

El despacho frutas a empresas ha llegado, ahora solo debemos organizar cómo serán ofrecidas las frutas a los trabajadores, ¿un break en medio del trabajo? ¿una canasta con frutas en la mesa para después del almuerzo? Hay muchas alternativas, por ende, debemos elegir la más apropiada pensando en ellos. La clave es generar un momento relajado y distendido para disfrutar de la mejor manera la fruta en el trabajo.

7. Un diferencial saludable

Los beneficios de la fruta son múltiples, ofrecer alimentos de calidad a los trabajadores provoca en ellos hábitos saludables que dicen mucho de la empresa porque será menos probable que se enfermen y estarán más animados. Esto nos ayudará a marcar la diferencia entre la competencia, pues es una prestación sustancial e importante para la salud del personal.Sin duda, podemos generar la reducción del estrés, crear un mejor ambiente laboral, estimular la productividad de los empleados y mantener su salud con sólo ofrecerles el servicio de fruta en la oficina.

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