¿Por qué Fruta en la Oficina?

Ya desde hace un tiempo, las empresas se han visto en la necesidad de implementar iniciativas que permitan incentivar el cuidado de la salud entre sus colaboradores. Son variadas las formas de lograr el objetivo y de a poco el mercado ha ido madurando para entregar una amplia gama de servicios que apoyen a las empresas en esta labor. Los servicios van desde la comúnmente conocida  gimnasia de pausa laboral, en donde un instructor, generalmente un profesor de Educación Física, invita a los colaboradores a realizar ejercicios de estiramiento y relajación que permitan mejorar la circulación de la sangre y combatir distintas patologías provocadas por el sedentarismo.  También se ofrecen servicios de masajes en el puesto de trabajo, yoga, Pilates, baile entretenido, zumba, etc.

Pero hay un servicio en particular que ha ido cautivando cada vez a más empresas, el reparto de frutas a oficinas. Esta distribución de frutas a empresas consta básicamente de una entrega periódica de una surtida gama de fruta de temporada, que se dispone, en diferentes formatos, al interior de las oficinas para el libre consumo de los trabajadores. Por regla general el costo de este servicio lo asume la empresa en su totalidad, sin embargo hay algunas compañías, que con el propósito de implementar esta iniciativa sin afectar en mayor medida sus presupuestos, llegan a acuerdos con sus colaboradores para compartir los costos. Sin embargo, este punto pasa a segundo plano cuando se dan cuenta de los enormes beneficios que genera este tipo proyectos.  Entre los beneficios más directos, está la mejora del clima laboral, impulsado no solamente por el hecho de entregar un beneficio cero coste para cada empleado, sino que además, hay variadas ocasiones en que el disponerse a “comer una fruta” genera una instancia de conversación, de relajo, de distracción entre los colaboradores, que aporta en la mejora de las relaciones más allá de lo estrictamente laboral. Hay otros beneficios ya comprobados que se van generando al largo plazo, como por ejemplo disminución del absentismo, mejora de la productividad, mejora de la imagen corporativa, etc.

Es por lo anterior, que Fruitoffice invita a todas las empresas a implementar esta iniciativa de despacho de frutas a sus oficinas, para que puedan verificar de primera fuente, el gran impacto positivo que esta genera.

Comparte y difunde, y ayudamos a generar una nueva conciencia de bienestar.

José Álvarez Messen, Fruitoffice

1 comentario en “¿Por qué Fruta en la Oficina?”

Deja un comentario