La mejor fruta para la vitalidad trabajadores

En el ámbito laboral, la alimentación repetitiva o carente de nutrientes puede derivar en problemas tanto físicos como psicológicos, entre ellos, cansancio excesivo, falta de reflejos, sueño, desinterés e irritabilidad. Por eso, tenemos que establecer una dieta con un correcto balance nutricional, donde la fruta es un componente indispensable al aportar vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

Aunque, en general, todas aportan energía y azúcar natural, que ayuda al cerebro a mantenerse activo, las siguientes lo hacen de mejor manera:

Selecciona la mejor fruta para la vitalidad trabajadores

Plátano

Es una excelente fuente de energía y potasio, necesarios a la hora de desempeñar cualquier trabajo. Por algo los deportistas de alto rendimiento lo consumen al entrenar. Lo mejor es se pueden preparar en ricos batidos con proteína. 

Naranja

Además de ayudarnos a limpiar el organismo y ser rica en vitamina C y antioxidantes, favorece el sistema inmunológico y frena la producción de los niveles de cortisol, hormona del estrés.

Por ello, la naranja es un importante aliado para combatir el estrés laboral, que además deriva en problemáticas graves como lapsus y olvidos selectivos de información, dificultad para concentrarse, insomnio, afecciones cardiovasculares anormales, hipertensión y diabetes, enfermedades dermatológicas, entre otras. 

Sandía

Una fruta fresca y que se puede combinar fácilmente con otras es la sandía. Nos ayuda a mantenernos hidratados por su alto contenido de agua, tiene pocas calorías, ayuda a retardar los efectos del envejecimiento por sus antioxidantes y mejora a digestión por su contenido de fibra. 

Nectarín

Su fácil transporte y dulce sabor, la hacen una fruta ideal para el trabajo. Aporta minerales como el zinc, sodio, calcio y potasio, así como vitamina C y del complejo B, necesarias para mantener un equilibrio hormonal que regule el estrés y la ansiedad, metabolizar la energía, reparar los tejidos y más. 

Frutilla

Es una fruta muy rica en antioxidantes, fibra, magnesio, potasio. Además, aporta flavonoides y vitaminas C, B2, B3 y ácido fólico. Todos estos nutrientes que evitan el envejecimiento prematuro previenen las enfermedades degenerativas, e intervienen en el buen funcionamiento del sistema nervioso. 

Asimismo, es una fruta que ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y previene resfriados. Bastante recomendables cuando nos desempeñamos en lugares de trabajo fríos o realizando tareas monótonas. 

Frutos secos

Las nueces y almendras son ideales para mantenernos activos durante el día, pues aportan a nuestro organismo omega 3. Ayudan al correcto funcionamiento cardiovascular, disminuyendo los niveles de triglicéridos y colesterol, y tienen efecto antiinflamatorio. También son buenos para el estreñimiento, fortalecer el sistema inmune y proteger la vista y la piel. 

Manzanas

Su acción en el organismo ayuda a estimular la desintoxicación y a eliminar los radicales libres, que son uno de los muchos factores que propician las enfermedades neurológicas. De hecho, se ha demostrado que la ingesta puede prevenir enfermedades como el Alzheimer o el envejecimiento cerebral prematuro. 

Melón

Ideal para combatir el estreñimiento, controlar los niveles de azúcar y estimular la energía, al tener componentes como la fibra y vitamina B. De igual modo, tiene vitamina C para prevenir enfermedades respiratorias y antioxidantes para conservar la salud de la piel y el corazón.Al final, estos alimentos ayudan a disminuir el estrés, cuidar el cerebro y aumentar la energía del cuerpo, por lo que no hay que dudar en integrar fruta para la vitalidad trabajadores, que les servirá para rendir más sin descuidar su salud.

Deja un comentario