6 frutas para iniciar un día laboral exitoso

El taco, llevar a los niños al colegio, preparar la once y el almuerzo la noche anterior, no deja tiempo para que nuestros empleados le den la atención que merece al desayuno; sin embargo, es una de las comidas más importantes del día, por lo que deben dedicarle unos minutos por la mañana. 

Una de las opciones más saludables para los días complicados son las frutas. Llenan de energía, mejoran el sistema digestivo y combaten múltiples enfermedades. 

6 frutas que no pueden faltar para iniciar el día laboral

1. Naranja

Es ideal para iniciar la jornada, pues ayuda a limpiar el organismo, aporta vitamina C (perfecta para aumentar las defensas en invierno), y tiene poder antiestrés. Además, se recomienda, por su bajo nivel de azúcar, para prevenir enfermedades como la diabetes.

2. Plátano

Está disponible en cualquier momento del año y es fácil de transportar. Es ideal para la primera hora del día, gracias a que es rico en fibra y aporta mucha energía, necesaria para desarrollar las tareas óptimamente. Además, es perfecto para saciar el hambre por su gran cantidad de fibra y regula la función intestinal. 

3. Manzana

Es una gran aliada no solo por su sabor sino también porque es fácil de llevar. No importa qué variedad sea, verde o roja, en ambos casos se recomienda consumirla con cáscara, pues allí se encuentra la fibra. Además, blanquea los dientes y tiene vitaminas A y C. 

4. Frutilla

Regula la digestión, ayuda a eliminar el colesterol malo y tiene vitamina C y E, lo que ayuda a retener la oxidación celular. Se sugiere consumirla cruda, pues así conserva sus principales propiedades. También ayuda a regular la digestión por su alto contenido en fibra. 

5. Pera

En verano, cuando hay más calor y nos da sed, es la fruta perfecta por su cualidad refrescante. Tiene un alto contenido en agua, haciéndola de fácil digestión, y es una buena fuente de energía, ya que es rica en azúcares. Por otro lado, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a fortalecer los glóbulos rojos, por su alta aportación de hierro y vitaminas del complejo B. 

6. Uvas

Es otra de las frutas para iniciar un día laboral. Son ideales por la mañana, al ser fáciles de transportar, aunque tenemos que lavarlas muy bien antes de consumirlas. Se caracterizan por facilitar la eliminación de desechos del cuerpo, mejorar la fluidez en la sangre y disminuir el cansancio. 

Consideraciones para el consumo de frutas por la mañana

  • La clave es elegir frutas de estación o temporada, así nos aseguraremos de que estén frescas y en perfectas condiciones de consumo. 
  • Podemos escoger entre una y dos frutas para comenzar la jornada, aunque dependerá del tamaño. 
  • Debemos evitar el zumo de frutas, es mejor comerlas enteras para no perder la fría y mantener estables los niveles de azúcar. 
  • En invierno también hay que comer fruta, aunque, para no consumirlas tan frías, podemos prepararlas en compotas.

La lista de frutas para iniciar un día laboral con la mejor energía no pretende ser inamovible, al contrario, según las necesidades de los colaboradores y sus gustos se pueden agregar o cambiar por otras; por suerte hay mucha variedad, por lo que no se quedarán sin opciones saludables. Además, al dejar que los empleados las consuman en la oficina obtenemos beneficios como un mejor clima laboral, reducción del estrés, fortalecimiento de los vínculos, y una mayor productividad.

1 comentario en “6 frutas para iniciar un día laboral exitoso”

Deja un comentario