Servicio de frutas frescas: las frutas y sus beneficios para la salud

En los últimos años se ha vuelto una práctica común que las empresas ofrezcan fruta fresca a sus empleados. Lo que parecía una moda ha traspasado las fronteras y más organizaciones están contratando servicios de distribución de frutas para que los empleados dispongan de un alimento saludable durante la colación. 

A continuación, hablaremos un poco más sobre las frutas y sus beneficios para la salud, y cómo las mismas son promotoras de un mejor ambiente laboral.

5 beneficios de los servicios de frutas fresca en la oficina

1. Reducen el estrés laboral

El estrés laboral tiene serias consecuencias en el ambiente de trabajo, causando inestabilidad, dolores de cabeza, cansancio y agresividad. Para combatirlo, los servicios de frutas frescas entregan alimentos ricos en nutrientes que ayudan a reducir riesgos como ansiedad e insomnio. Este es el caso de frutas como el cambur y la piña, ricas en vitaminas del grupo B, vitamina C, potasio, zinc y hierro.

2. Aportan energía y vitalidad

Las proteínas y los azúcares aportan una importante dosis de energía para ejecutar las actividades diarias. Frutos secos, como las nueces y pistachos, son conocidos también por aportar mucha energía, gracias al hierro y la vitamina E presentes en su composición. Como resultado, los servicios de fruta fresca ayudarán a que los empleados alcancen el máximo rendimiento en la jornada de trabajo, al ofrecer distintos tipos de frutos secos, entre otros snacks.

3. Aumentan la productividad

Los servicios de frutas frescas ofrecen importantes cantidades de enzimas y antioxidantes en sus diferentes productos, ayudando a mejorar el estado de ánimo. Esto vuelve más fáciles labores como el trabajo en equipo y la resolución de problemas bajo presión. Asimismo, mejoran los niveles de retención y memoria, factores que aumentan la productividad y eficacia en las tareas. La fruta funciona como un combustible natural para el cerebro, evitando que se deteriore rápidamente. 

4. Promueven una salud óptima

El consumo de fruta es, quizás, una de las mejores formas de combatir el ausentismo laboral porque ayuda a mantener a los empleados en buen estado físico. Por ejemplo, las fibras presentes en las manzanas y plátanos mantienen al sistema digestivo en óptimas condiciones. 

Otro gran problema en el ambiente de trabajo es el sedentarismo, los empleados están durante horas frente al computador, lo que limita que lleven una alimentación adecuada. En este sentido, tener un servicio de frutas que les lleve alimentos saludables durante la colación, los ayudará a regular su peso y a sentirse satisfechos; además, la fruta es el mejor aliado de la hidratación al estar compuesta en un mayor porcentaje de agua.

5. Adaptabilidad a las necesidades de cada oficina

Los servicios de frutas frescas se adaptan a las necesidades de cada empresa. Ofrecen fruta de temporada, se ajustan a los gustos de los colaboradores, entregan fruta picada para eventos o reuniones, y tienen variedad de snacks para siempre contar con alternativas saludables. 

Las frutas y sus beneficios para la salud son muchos. Lo mejor es que son tan variadas que difícilmente nos aburriremos de consumirlas todos los días. El servicio de frutas permite fomentar hábitos alimenticios favorables, con los que tanto los empleados como las organizaciones salen ganando.

Deja un comentario