Las frutas más completas en beneficios

El invierno ya ha llegado, el frío y las lluvias, ayudan en la propagación de infecciones, resfríos y enfermedades más graves. Para ello es muy necesario tener una alimentación saludable y lo más completa posible. Para ayudarte con esta labor, hemos hecho  un ranking con las frutas más completas y sus beneficios. Atención!

Maqui

Este fruto típicamente chileno es considerado el padre de los frutos rojos, contiene 19 mil componentes antioxidantes, ya que posee altas concentraciones de polifenoles, antocianinas y vitamina C,  es necesaria solo una cucharada diaria para contribuir considerablemente en nuestro organismo. Otro de los beneficios de esta fruta, es que previene la diabetes, la resistencia a la insulina, enfermedades inflamatorias degenerativas y cardiovasculares. Reduce la resistencia insulínica de los tejidos y los daños inducidos por los radicales libres.

Piña

Es considerada como la reina de las frutas, con abundante vitamina C, aporta un 131% del valor diario recomendado. A parte de absorber los metales pesados, le da fuerza a los huesos,  posee una enzima que se llama bromelina, esta es antiinflamatoria especialmente en la artritis y diurética, además de combatir la coagulación, las bacterias dañinas que puedan producir cáncer y parásitos. Con una porción diaria de piña, tu cuerpo recibirá las ¾ partes que necesita de magnesio. Es perfecta para llevar una porción a la oficina y comerla a media mañana, ya que no pierde sus propiedades, este beneficio de la fruta reafirma su reinado entre sus pares.

 Kiwi

Oriunda de Oceanía, esta fruta tiene un tamaño muy óptimo para transportar sin generarnos molestias, ideal para preparar una ensalada y reforzar nuestra tarde de trabajo. Contiene grandes cantidades de vitamina K, la que ayuda considerablemente en la coagulación de la sangre. También tiene vitamina A que ayuda a los huesos, la piel y el buen desarrollo de los dientes, protege la visión y la degeneración muscular.  Además de ser rico en vitamina E, lo es en la B6, fortaleciendo el sistema inmunológico, previene enfermedades al corazón y reduce el riesgo de diverticulitis.Todas las frutas y sus beneficios las puedes encontrar en www.frutologia.cl con despachos a tu lugar de trabajo y a tu hogar.

Deja un comentario