El beneficio de la fruta fresca en la oficina

Cada vez son más las empresas que implementan el salario emocional para retener y encontrar al mejor talento. Como parte de esta iniciativa, algunas organizaciones promueven el consumo de frutas en la oficina. Además de promover estilos de vidas saludables y contrarrestar el sedentarismo el consumo de frutas supone múltiples ventajas para los empleados.

5 beneficios de recibir fruta fresca en la oficina

1. Aporta energía y vitalidad 

Pasar más de 8 horas en el computador y tener días de mucho estrés, puede provocar cansancio e influir en nuestro estado de ánimo. Para combatirlo, las frutas poseen vitaminas y minerales que intervienen en el funcionamiento del cerebro. De esta manera, nuestro organismo puede contar con la energía suficiente para mejorar la concentración y realizar nuestras tareas de manera más eficientes.  

2. Reduce los niveles de estrés

Llevar una alimentación saludable ayuda a las personas a conservar buena salud física y mental. Incluso, hasta un 20% de los empleados pueden elevar su rendimiento laboral con la adopción de estas medidas, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Los nutrientes presentes en las frutas, como la vitamina C, contribuyen a ello. Esto debido a que controla el cortisol en nuestra sangre y posibilita la producción de serotonina. De igual modo, la vitamina B2 cumple diversas funciones que regulan la energía e influyen en las hormonas que se relacionan con el estrés y la ansiedad. 

3. Incrementa la productividad

En definitiva, al disminuir el estrés y aumentar la energía, la productividad mejora. Por eso, la creación de hábitos saludables, como el consumo de frutas, es fundamental. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una mala nutrición puede disminuir la productividad hasta un 20 por ciento. Así que, si estamos buscando mantener a nuestros empleados motivados, podemos animarlos con sus frutas preferidas.

4. Mejora la salud de los trabajadores

Una dieta saludable nos ayuda a prevenir algunas patologías causadas por una nutrición inadecuada. Por esta razón, se recomienda el consumo de cinco porciones al día. El beneficio de la fruta disminuye las posibilidades de padecer diabetes, accidentes cerebrovasculares, afecciones cardiacas, e incluso cáncer. 

Además, incorporar estos hábitos a nuestra rutina nos permite contrarrestar las fatales consecuencias del sedentarismo, como la obesidad, y reduce el absentismo laboral producido por enfermedades. 

5. Permite retener el talento humano

Las generaciones actuales no duran mucho en sus puestos de trabajo y le dan prioridad al bienestar, las ideas, los valores y sentimientos. Por ello, demandan la implementación del salario emocional y valoran tanto este tipo de iniciativas.

Recibir fruta fresca en la oficina puede disminuir los gastos de reclutamiento y los índices de rotación. Además, ayuda a que los negocios se proyecten como “empresas saludables”, mejorando así su imagen corporativa. Ahora que conocemos el beneficio de la fruta, podemos evaluar las posibilidades de ofrecerlas en la oficina. Existen organizaciones con servicios especializados en la entrega de frutas frescas para nuestros trabajadores. De esta manera, contribuimos con su salud y su rendimiento, e impulsamos el continuo desarrollo de nuestro negocio.

4 comentarios en “El beneficio de la fruta fresca en la oficina”

Deja un comentario