¿Conoces todos los beneficios de las frutas cítricas?

Cuando pensamos en frutas cítricas nuestra mente las asocia con vitaminas. Sin embargo, aunque es cierto que guardan relación, no es su único beneficio. Los cítricos pueden ayudarnos a desintoxicar nuestro organismo, aumentar nuestras defensas y, por si fuera poco, también tienen efecto antiinflamatorio.

Para conocerlos mejor, debemos saber que los cítricos son cultivados en todo el mundo y su principal característica es su sabor ácido. Algunos especialistas recomiendan su consumo en la mañana, ya que es el momento del día en el que el cuerpo absorbe mejor las propiedades. Por ello, sumarlos en nuestras colaciones del trabajo es una excelente idea para disfrutar de sus beneficios. 

Existe una gran variedad de frutas ácidas, siendo las naranjas, los limones, las mandarinas y los pomelos, los más populares. 

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Más vitaminas y minerales

Como lo mencionamos anteriormente, las frutas cítricas son una gran fuente de vitaminas y minerales, específicamente de vitaminas A, B1, B2 y C, y de nutrientes como el potasio, cobre y azufre. Todos estos componentes son esenciales para fortalecer las defensas de nuestro cuerpo, protegiéndonos de resfriados y otras infecciones, así como para facilitar la restauración de tejidos y revitalizar nuestro cuerpo.

Este último punto es importante, especialmente hoy día en que el agotamiento es mayor por tener intensas jornadas de trabajo. Por eso, es necesario nutrir nuestro cuerpo con vitaminas y minerales que nos ayuden a estar activos en todas nuestras actividades, y disminuir nuestras inasistencias al trabajo. 

Mejoran el estado de ánimo

A todos nos gusta sentirnos felices y para esto las frutas cítricas también serán nuestras aliadas. Alimentos como el limón o la naranja estimulan nuestro cuerpo cuando las probamos, y, con solo olerlos, nuestro organismo aumenta la producción de serotonina, mejorando los niveles de energía y ánimo.

Este es un beneficio que nos ayuda a mejorar todos los ámbitos de nuestra vida. Si tenemos buena actitud, podemos desempeñar mejor nuestras labores en el trabajo e incluso fomentar un clima laboral positivo. 

Organismo desintoxicado

Nuestros tejidos suelen acumular sustancias tóxicas que hay en el ambiente, las cuales desencadenan problemas como cansancio y diversas enfermedades, como el cáncer. La mandarina, el limón y las naranjas combaten los radicales libres ayudándonos a desintoxicar el organismo de todos los componentes agresivos que absorbemos de la contaminación y el consumo de alimentos poco saludables. 

Controla los niveles de colesterol 

Muchas veces, por no tener tiempo y estar apresurados para volver al trabajo, buscamos áreas de comida rápida. Y, aunque nos quitan el hambre momentáneamente, las frituras y grasas que caracterizan a esos alimentos hacen que nuestros niveles de colesterol y ácido úrico aumenten. 

Comer frutas ácidas nos ayuda a bajar estos niveles de colesterol, previniendo afecciones circulatorias y enfermedades del corazón. Además ayuda a depurar nuestros órganos, como los riñones, evitando la aparición de cálculos renales. 

No debemos permitir que el estrés, la fatiga y las responsabilidades nos consuman y afectan nuestro estilo de vida. Existen muchas maneras de mejorar nuestra salud y empezar a tener hábitos saludables estando incluso en el trabajo.

Comer frutas cítricas puede ser el primer paso y, como ya lo mencionamos, tienen increíbles beneficios y son fáciles de transportar. No esperemos más, fortalezcamos nuestro sistema inmune comiendo unas deliciosas naranjas.

1 comentario en “¿Conoces todos los beneficios de las frutas cítricas?”

Deja un comentario