Beneficios de los frutos rojos

Los frutos rojos o también llamados frutos del bosque, se componen de arándanos, frutillas, moras, frambuesas, cerezas, granadas. Atención, se recomienda consumirlas en su conjunto. 

Mejoran notablemente nuestra salud, disponen de grandes cantidades de antioxidantes, mientras más intenso es su color más es su valor nutricional. Sus componentes básicos son a base de los antocianos los que han demostrado que combaten enfermedades cardiovasculares, el Alzheimer y la diabetes, también pueden tratar la artritis y bajar la inflamación. 

Quiénes son y cuánto se debe consumir 

Para mantener los beneficios de los frutos rojos, se recomienda consumir un tazón de frutos rojos al día y de manera complementaria con otros alimentos, es ideal consumirlos crudos para mantener sus elementos más completos. A continuación el detalle de los componentes en cada una de estas frutas.

Arándanos

Ricos en antioxidantes, previenen enfermedades cardiovasculares,  diferentes cánceres, mejora la circulación y previenen el colesterol. Gracias a su tamaño es recomendable portarlo en un pote cerrado y consumirlo en tu escritorio mientras trabajas.

Frambuesas

Ricas en vitamina C y B, folatos, fibra y flavonoides, dispone también de calcio, potasio, hierro y magnesio. Su gran contenido de fibra lo hace perfecto para la digestión y previene el estreñimiento. Es antioxidante y neutraliza los  diferentes efectos negativos de los radicales libres. Otro beneficio de este fruto rojo es que protege de los cólicos menstruales.

Las Moras 

Combaten el colesterol alto y aumenta el colesterol bueno, previenen el riesgo de arterosclerosis, protegen dientes y encías, ricas en vitamina C y E, se pueden comer crudas, cocidas y como guarnición o en ensaladas.

Cerezas

Ricas en betacarotenos, vitamina C y potasio, además son energéticas, depurativas y diuréticas, combate la retención de líquidos, reduce el ácido úrico y el dolor de las articulaciones.

Lamentablemente no son muy accesibles en muchos lugares del mundo ni en todas las temporadas. Sin embargo en https://tienda.lafrutologia.cl/ puedes encontrarlos con más frecuencia,  facilidad y disfrutar de los beneficios de los frutos rojos.

Deja un comentario