9 frutas desintoxicantes para limpiar el organismo

Con el tiempo se van acumulando toxinas en nuestro cuerpo que aceleran el envejecimiento y oxidación de nuestro organismo. Hoy te presentamos algunas frutas que ayudan a depurarlo y limpiarlo, además de contribuir a seguir una dieta equilibrada y más saludable. Al consumirlas con regularidad notaremos mejoras en el metabolismo. 

9 frutas que desintoxican el cuerpo

1. Sandía

Se caracteriza por ser una de las frutas con mayor cantidad de agua, pero no solo nos beneficia la hidratación que nos aporta, sino la presencia de potasio entre sus propiedades. Es clave para que los riñones funcionen correctamente y para producir un efecto saciante. También tiene vitaminas A y C, ideal para mantener el sistema inmune fuerte, y citrulina, la cual ayuda a liberar el excedente de agua y toxinas del organismo, siendo un diurético natural excelente.

2. Plátano

Rico en potasio y vitaminas antioxidantes A, E y C, que ayudan a combatir los radicales libres. También está compuesto por minerales que ayudan a eliminar líquidos almacenados en el cuerpo, y es un laxante y regulador intestinal. Además, aporta mucha energía, ¡son ideales para consumir por las mañanas!

3. Arándano

Posee vitamina C, potasio, hierro y proteínas, convirtiéndose en una de las frutas desintoxicantes más importantes. Ayuda a limpiar el organismo, especialmente los riñones y las vías urinarias al ser un diurético natural, y es efectivo para curar infecciones, desinflamar y prevenir el envejecimiento celular.

4. Frutillas

Compuesta por vitaminas A, C y E, esta fruta nos ayuda a cicatrizar bien, tener mayor firmeza en la piel y cuidar los tejidos musculares, además, posee gran cantidad de agua, tiene efecto diurético. promueve el colesterol bueno, y ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares. 

5. Limón

Rico en vitamina C, por esto es el indicado para purificar órganos como el hígado.  También está compuesto por calcio, magnesio, pectina, fibra, componentes que ayudan a combatir infecciones, reducir la presión arterial y fortalecer los huesos. Los expertos recomiendan comenzar el día con un vaso de agua tibia con gotitas de limón (idealmente orgánico) para prevenir problemas de digestión.

6. Piña

Muy rica en agua y fibra, tiene propiedades diuréticas y purificadoras. Además, contiene yodo, este ayuda a normalizar el metabolismo e incita a una función tiroidea normal. Posee vitamina C, que ayuda a evitar la proliferación de células cancerosas.

7. Naranjas

Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y evita que el ácido úrico quede almacenado en las articulaciones. Con la vitamina C, nos protege de resfriados, mantiene el cuerpo en equilibrio y ayuda a limpiarlo. Sugerimos incorporar un vaso de jugo de naranja en el desayuno, ¡gran manera de empezar el día!

8. Pera

Tiene fibra y pectina, que contribuyen a eliminar los residuos del organismo, así como a reducir el colesterol y los niveles de azúcar en sangre. Especialistas sugieren consumir una al día para regular los movimientos intestinales y tratar el estreñimiento.

9. Manzana

Es una fruta con grandes aportes de agua y fibra, por esto produce saciedad. También contiene vitamina E para mejorar y cuidar el aspecto de la piel, controla los niveles de colesterol, aporta fuerza muscular, y ayuda a estabilizar el sistema digestivo.

¿Por qué es importante desintoxicar el organismo?

El cuerpo se contamina principalmente de dos maneras:  a través del exterior y los alimentos que consumimos, y mediante bacterias intestinales, parásitos y radicales libres que él mismo se genera. Por eso resulta tan vital incorporar estas frutas desintoxicantes en la dieta, de esta manera estamos, además, auxiliando a órganos tan importantes como el hígado y los riñones en su tarea purificadora. ¿Te animas?

Deja un comentario