9 beneficios de la manzana que tal vez no conocías

El estilo de vida actual nos ha llevado a vivir a prisa, con largas jornadas laborales y a alimentarnos de forma poco saludable. Sin embargo, para aumentar nuestra productividad, obtener energía y protegernos de enfermedades, hay que comer correctamente. 

Una de las formas más fáciles de comenzar con este hábito es consumiendo diferentes frutas durante el día, siendo la manzana una de las mejores opciones por su alto valor nutritivo. Además, es una de las frutas más populares y en Chile podemos conseguirla durante todo el año. 

La manzana es el fruto del manzano, un árbol que viene de la familia de las rosáceas, de donde también provienen otras frutas como la nectarina, la cereza y la ciruela. Diversos expertos señalan que consumir una manzana al día es beneficioso para nuestro organismo, pues aporta componentes como vitamina A, vitamina C y algunas del complejo B, así como potasio, fósforo, calcio y fibra. 

Si aún no conoces cómo te ayudará en tu salud, en este artículo te contamos los 9 beneficios de la manzana que tal vez no conocías.

9 beneficios de la manzana 

1. Es un alimento rico en pectina: un tipo de fibra soluble que te ayuda a facilitar la eliminación de toxinas en tu cuerpo y a mantener un buen tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. 

2. Es un excelente antioxidante: dentro de sus variedades, la manzana Royal Delicius se considera mejor antioxidante frente la Braeburn. En segundo lugar queda la manzana Royal y le siguen la Granny y Fuji según el estudio «Los colores de la salud» del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA).

3. Tiene pocas calorías y es alta en hidratos de carbono: una manzana de unos 80 g tiene cerca de 47 kcal y 12,2 g de carbohidratos. Esto ayuda a saciar el apetito y evitar la ansiedad de comer golosinas o comida chatarra, que no nos entregan nutrientes.

4. Mantiene hidratado tu cuerpo: es una de las frutas con alto contenido de agua, que es cerca del 80% de su composición.

5. Controla la insulina: la manzana es una excelente alternativa porque ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y también controla el colesterol. Al consumirla regularmente evitaremos los picos de insulina.

6. Es un gran astringente y antiinflamatorio: por su alto contenido en taninos, es una fruta que ayuda a aliviar el proceso inflamatorio, así como la fatiga y a prevenir enfermedades como la artritis. 

7. Ayuda a cuidar tu corazón: disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares por la presencia del flavonol quercetina

8. Mejora la memoria: esto gracias a la antocianina, que actúa como un potenciador de la memoria. Así que será tu gran aliada para alcanzar mayor concentración y dar lo mejor de tus capacidades.

9. Mejora la salud bucal: regula el PH de la boca, refuerza las encías y reduce la formación de placa bacteriana. ¡Para tener dientes sanos y fuertes!Ahora que conocemos todos los beneficios de la manzana, es hora de incluirla en nuestra colación de media mañana o media tarde y disfrutar todas sus propiedades. ¡Recordemos echarla en nuestro maletín o cartera antes de salir de casa!

Deja un comentario