5 Características de la mandarina que la hacen la fruta perfecta

Es un cítrico y su importancia es a nivel mundial. Similar a la naranja, esta es más pequeña, ovalada y de cáscara delgada. La estación en que es cosechada es el invierno, sin embargo hay quienes las conservan todo el año. Puedes chequear stock en https://tienda.lafrutologia.cl/

Tiene innumerables beneficios para la salud y debido a su discreto tamaño, es muy apropiada para consumirla en el trabajo. Una de las tantas características de la mandarina, es que su cáscara puede ser utilizada en infusiones. A continuación sus características más importantes:

Pérdida de peso

Es adelgazante y diurético ya que su principal componente es el agua, además es una fruta que tiene muy pocos niveles de azúcar. Estas características de la mandarina la hacen muy eficaz para incluirla en una dieta, ya que contiene mucha fibra, por tanto el estómago estará satisfecho por un periodo más extenso, controlando el apetito. Ideal para las reuniones extensas en la oficina ya que también es energizante.

Antioxidante

Entre otras características de la mandarina, es antioxidante gracias a su contenido de vitamina C, esto beneficia las defensas  ya que combaten a los radicales libres, previniendo el daño celular. Contiene ácido fólico y provitamina A, previniendo cualquier tipo de resfrío. Ayuda a cultivar un sistema inmunológico en buenas condiciones.

Cuidado de la piel

Si consumes regularmente la mandarina, hará que la piel brille mejorando el tono considerablemente. Otra característica de la mandarina, protege la piel de los rayos UV. Reduce rasgos del envejecimiento y las manchas, de hecho la cáscara de la mandarina es ocupada para extraer sus esencias naturales, siendo utilizada por industrias de perfumes y cosmetología.

Arterias despejadas

Gracias a su contenido de potasio, contribuye a la presión arterial y a mantener un fluido en la  sangre que es recomendada para personas con problemas de hipertensión arterial, pero no para quienes tengan problemas renales o gastrointestinales.

Colesterol a raya 

Ayuda en los problemas de colesterol ya que produce sinefrina y está frena la producción de colesterol malo en el cuerpo potenciando el colesterol bueno. Esto permite que la mandarina sea capaz de absorber las grasas en nuestro organismo

Deja un comentario